viernes, 29 de abril de 2016

revertia se certifica en ISO 9001 y 14001

El pasado de marzo tuvo lugar en revertia la segunda fase de la auditoría que ha culminado con la certificación de revertia en las ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental.

Posiblemente debería dedicarle en algún momento dado una página de este blog (o un blog entero) a este tema ya que es lo más importante que he hecho en el ultimo año y hasta la fecha en mi (al menos como titulado) carrera profesional. Hace un año decidí dedicarle mi Trabajo Fin de Máster a la implantación de estas normas, dando lugar al TFM "Sistemas Integrados de Calidad y Medio Ambiente:Implantación y análisis comparativo". Además tuve la gran fortuna de que en revertia apostasen por mi al permitirme implantar el sistema convirtiéndome finalmente en el responsable de calidad y medio ambiente.

El como una persona con la carrera y el máster recién acabados es capaz de implantar un sistema así es...biblioteca, biblioteca y más biblioteca, me pasé el verano pasado encerrado leyendo. El otro factor fundamental es escuchar y escuchar, profesores especialmente, pero también gente que en su empresa lo tiene y que aunque no es la encargada de eso lo aplica y también aporta un un punto de vista. La clave, leer y escuchar a la gente que sabe de esto y sobre todo esforzarse y querer seguir aprendiendo, ya que esto solo es el comienzo.

Logos de las ISO de revertia para el Centro de Tratamiento de Porriño (Pontevedra).


Ahora quedan por delante 2 años para adaptarse a las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001: 2015, con lo que toca continuar leyendo,,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario