domingo, 17 de mayo de 2015

Día mundial del reciclaje

Hoy 17 de mayo  se celebra  el día mundial del reciclaje, aunque para un gallego como yo en esta fecha siempre es especial  el Día das letras galegas . En la actualidad estoy haciendo las prácticas del Máster en gestión del desarrollo sostenible en la empresa Revertia, que se dedica a la reutilización y reciclaje de RAEEs por lo que este tema me toca muy de cerca y por ello se merece una entrada en mi blog.

Me he encontrado con el siguiente vídeo en twitter y me ha recordado un trabajo que hicimos en una asignatura de quinto de carrera sobre una planta de reciclaje de latas de bebida.




Coincidió además en una época en la que la mitad de los alumnos de esa asignatura venían con una beca de Brasil y nos ayudaron a comprender como se hace esto en el país que más recicla del mundo.

En ese trabajo habíamos creado “una empresa” y a mí me tocó ser el “responsable comercial y de marketing” y se me ocurrió hacer un anuncio que lleva un par de años en mi canal de youtube.  Antes de verlo, aclarar que , como ingeniero de minas, estoy claramente a favor de estas, como es lógico, pero siempre hay que tratar llevar a cabo la explotación de la manera más sostenible posible. La minería metálica es fundamental para el desarrollo de cualquier país, especialmente en la actualidad y un aspecto indirecto fundamental en esta es el reciclaje que contribuye a una clara reducción de su impacto.

Aclarar que la edición del vídeo es totalmente rudimentaria y sencillamente serviría de guión para algo más "profesional".


P.D: Pido disculpas a Coldplay por usar su canción, pero venía perfecta para el anuncio de una empresa, que por si es necesario aclarar, es ficticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario