sábado, 22 de diciembre de 2018

Hoy me han recordado que tengo un blog


En la comida de empresa de navidad, uno de mis compañeros de más reciente incorporación me ha dicho que ha visto mi blog, todos en la mesa se han sorprendido de que tuviese uno… incluso yo mismo…

En realidad no tengo un blog...tengo tres…y un canal de youtube y un twitter…y la gente incluso hace comentarios y me agraceden la ayuda…en posts de hace 4 años…

Todo comenzó en 2013.  Como no quería hacer un proyecto fin de carrera de minería porque cuando estudias esa carrera, se supone que alguna idea tienes (poca) hice un curso de redes sociales y community management como paso previo a mi proyecto fin de carrera que consistió en implantar un sistema de gestión de los recursos  empresariales (ERP) en ACLUXEGA.

Al principio no sabía ni lo que era y en la medida que fui aprendiendo me di cuenta de que iba a necesitar programar módulos…pero yo no tenía ni idea y en el tema informático yo siempre fui (y sigo siendo) un poco patoso, con lo cual empecé a buscar en internet y en blogs como hacerlo…y encontré poca cosa. Al final, un amigo ingeniero informático, al que mencioné en los agradecimientos, por supuesto, me ayudó y conseguí hacer unas cuantas cosillas interesantes.

El proyecto lo hice con software libre y por tanto “quería devolver a la red lo que me había dado” y puesto que apenas había posts en castellano sobre el tema cree un canal de youtube y dos blogs, uno en gallego y otro en castellano. ¿El motivo de ambos idiomas? Quería aprender a hacer uno en Wordpress y otro en bloguer…En realidad el contenido de los mismos es muy básico, la idea era que alguien que no tuviera ni idea de programar (como era mi caso) pudiera hacer algo básico...aunque alguna cosilla más compleja llegué a hacer ya que al final el tema de construir a mí me gusta…aunque fuera virtual.

Como estaba de prácticas en el clúster de la geotermia, ya puesto, cree el blog que todavía hoy usan y como en el tiempo que estuve allí organizamos un congreso,también le cree el blog

Cuando acabé allí empecé a cursar el MXDS, en navidades, decidí crear este blog con las cosas que había ido haciendo para que sirviese de complemento al curriculum. El caso es que al final no me hizo falta porque hice las prácticas en revertia y me quedé a trabajar allí. 

Y no, mi trabajo nada tiene que ver con blogs ni redes sociales por eso nadie sabía que tengo un blog… y como estoy aprendiendo muchísimo de otros temas apenas lo he podido actualizar en este tiempo con lo que…yo tampoco recordaba que tenía un blog…

No hay comentarios:

Publicar un comentario